Quiénes somos

servicios médicos de emergencia en el ámbito extrahospitalarioi


Barcelona Gestió i Serveis de Suport Vital Avançat SL es una sociedad limitada profesional de capital privado independiente formada por médicos dónde no participan entidades aseguradoras ni mutualidades. La sociedad nace en 2011 para prestar servicios médicos de emergencia en el ámbito extrahospitalario.

SVAbarcelona se define como una compañía asistencial que trabaja para empresas de transporte sanitario e instituciones hospitalarias, aportando su experiencia y capacidad de gestión para ganar calidad asistencial y eficiencia en la siempre difícil gestión de equipos de personas con alta capacitación. SVAbarcelona gestiona exclusivamente equipos facultativos, es decir la dotación asistencial, de unidades de transporte terrestre y aéreo de soporte vital avanzado medicalizado y servicios de urgencias hospitalarios.

 

 

Sociedad y gobierno

Equipo directivo

Gerencia

  • Gestión y gobierno interno
  • Dirección administrativo-financiera
  • Administración de rrhh

Dirección médica

  • Gestión del equipo médico
  • Relación con la dirección médica de Advance Medical y de hospitales de referencia
  • Relación con la dirección médica de las aseguradoras cliente
  • Responsable de la formación médica

Supervisión de enfermería

  • Gestión del equipo de enfermería
  • Gestión logística
  • Gestión de compras material y farmacia
  • Relación con la compañía proveedora de ambulancias

Modelo de Negocio

SVAbarcelona se define como una compañía asistencial que trabaja como marca blanca para empresas de transporte sanitario e instituciones hospitalarias, aportando su experiencia y capacidad de gestión para ganar calidad asistencial y eficiencia en la siempre difícil gestión de equipos de personas con alta capacitación.

SVAbarcelona gestiona exclusivamente equipos facultativos, médicos, enfermeros y pediatras, y su material, equipamiento y medicación, es decir, la dotación asistencial. De esta forma medicalizamos las ambulancias de tierra y aviones ambulancia y los servicios de urgencias hospitalarios de nuestros clientes y partners.

Estructura de Recursos Humanos

La plantilla de profesionales supera los 30 entre médicos y enfermería. El perfil de todos los profesionales que conforman el equipo es:
  • Mínimo de 3 años de experiencia en servicio de emergencias extrahospitalario público.
  • Formación y experiencia hospitalaria en UCI, Anestesia, Interna, Traumatología o similar que capacite para la asistencia a la urgencia vital
  • Idiomas castellano, catalán e inglés. Frances y alemán en algunos casos
Esta alta cualificación se complementa con una rigurosa selección del equipo para permitir asegurar un servicio de calidad tanto en su valor intrínseco-técnico como en su parte extrínseca-percibida por el cliente.

El personal técnico, incluyendo los vehículos se subcontratan con una empresa del sector que reúne las exigencias de calidad que se determinan por la dirección médica de la compañía y con contrato en vigor con las principales entidades aseguradoras de salud con presencia en Barcelona.

¿Cómo trabajamos?

SVAbarcelona desarrolla su actividad asistencial en colaboración con Compañías de transporte sanitario e Instituciones hospitalarias, utilizando sus ambulancias y aviones, o sus instalaciones.

La flexibilidad y modularidad de nuestros servicios permiten diseñar propuestas adaptadas a las diferentes realidades y culturas de cada Partner.

SVABARCELONA en cifras

La fiabilidad de una empresa líder


Los equipos deben estar entrenados:
Las organizaciones requieren importantes volúmenes de actividad importante, profesionales expertos, última tecnología y estrictos controles de calidad para mantener a sus equipos entrenados y disponibles en todo momento para atender 24/7 la patología crítica.

Volumen de actividad y avales de nuestro trabajo: SVABARCELONA desarrolla en Barcelona más de 7500 horas/año de atención a la emergència extrahospitalaria, atendida en domicilio y vía pública. SVABARCELONA ha volado más de 2000 horas en los últimos ejercicios en misiones de repatriación y evacuaciones médicas. SVABARCELONA ha realizado más de 3000 hores de traslados interhospitalarios en ambulància de tierra.

Control de calidad: Los controles de calidad se realizan mediante un riguroso analisis de los informes asistenciales que se emiten con cada servicio, auditorias aleatorias de los casos con modelo de anàlisis de Seguridad Clínica y seguimiento a posteriori meidante contacto con hospital de destino de casos seleccionados una vez ingresados

Referente del mercado:  Como empresa líder del sector y vocación de seguir siendo un referente en la forma de trabajar, mantenemos un compromiso con la calidad, la eficiencia y la seguridad,  esto sólo lo conseguimos empleando los mejores recursos humanos, materiales y organizativos y cumpliendo estrictamente las normativa vigente.